Contacta con nosotros MUJER SANDALIAS TOD'S CUERO NARANJA MCBI293002O 900 907 826 / eacnur@eacnur.org

SANDALIAS MUJER CUERO NARANJA MCBI293002O TOD'S 06RqFX0

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.

El 54% de la población mundial vive actualmente en ciudades, según datos de las Naciones Unidas, y las proyecciones indican que está cifra no hará más que crecer en el futuro a medio plazo. Sin embargo, el asentamiento de la humanidad en núcleos urbanos es algo relativamente reciente si atendemos a las decenas de miles de años que llevamos caminando sobre el planeta con nuestro actual fenotipo de homo sapiens sapiens. Hasta entonces, los humanos vivíamos en pequeñas sociedades nómadas dedicadas a la caza y la recolección, sin un emplazamiento fijo.

 

 

Las primeras ciudades dignas de tal nombre, es decir, espacios urbanos donde los habitantes trabajaban en actividades especializadas en su interior y donde existía un poder económico y político centralizado, empezaron a aparecer en distintos puntos del planeta hace unos 7.000 años. Antes de que este fenómeno fuera posible, el factor determinante que permitió a los seres humanos empezar a establecer asentamientos fijos fue la agricultura.

El desarrollo de la artesanía, el comercio y el desarrollo de administraciones políticas más complejas produjo un crecimiento paulatino de algunos de estos asentamientos que acabaron por convertirse en el germen de las grandes civilizaciones antiguas. Estas fueron las primeras civilizaciones en las que se empezaron a formar ciudades:

  •         Mesopotamia

Ubicada entre las fértiles cuencas de los ríos Tigris y Éufrates, en los actuales Irak y Siria, el desarrollo de la agricultura permitió que esta región alojara una amplia y pujante población. Aquí se desarrollaron los primeros alfabetos conocidos, las primeras técnicas de regadío y fabricación cerámica y se levantaron los primeros templos. También es el origen de las primeras representaciones conocidas del uso de la rueda.

Buqras, Umm Dabaghiyah y Yarim fueron probablemente las primeras ciudades que se formaron en la región y que inauguraron la etapa del Neolítico en Mesopotamia. Posteriormente, florecientes civilizaciones como Sumeria, Babilonia o Asiria se desarrollarían entre el Tigris y el Éufrates a partir de ciudades como Ur, Babilonia o Nínive. La invasión persa en el 539 a.C. reduciría la centralidad de las ciudades mesopotámicas en los nuevos imperios que pasaron a controlar la región. Pero seguiría siendo un centro cultural, económico y político de primer orden durante siglos.

  •         Egipto

Si los ríos Tigris y Éufrates crearon un entorno fértil, idóneo para el desarrollo de la agricultura, lo mismo se puede decir del valle y el delta del inmenso río Nilo en los actuales Egipto y Sudán. Aunque la agricultura se expandió en torno al 8000 a.C. por el valle del Nilo, las primeras ciudades no surgieron hasta el 3.100 a.C. Fueron el germen una Mujer Descubierta PleaserFLAMINGO Plateado Gltr de Silber Silber Slv Punta Clr 801SDG Sandalias Zq6qXI y se expandiría a lo largo del Nilo.

En el antiguo Egipto se desarrollaron ciudades como Tebas, Guiza o Heliópolis, donde se levantaron impresionantes monumentos que han llegado hasta nuestros días. Al igual que en Mesopotamia, la invasión persa puso fin a la época dorada de esta civilización, donde siguieron desarrollándose ciudades como Alejandría o El Cairo en los siglos posteriores.  

  •         Valle del Indo

Al igual que el Tigris y el Éufrates en Mesopotamia y el Nilo en Egipto, el río Indo, con sus desbordamientos que convirtieron su valle en un terreno extremadamente fértil, fue lo que permitió el florecimiento de una SANDALIAS NARANJA TOD'S MUJER MCBI293002O CUERO CUERO SANDALIAS NARANJA TOD'S MCBI293002O MUJER gran civilización antigua. En las orillas del Indo, en lo que hoy es Pakistán, Afganistán y el noreste de India se desarrolló una de las primeras culturas urbanas de la historia, con Harappa y Mohenjo-Daro como sus dos mejores exponentes. Vivió su periodo de esplendor entre los años 2600 y el 1900 a.C.

Al contrario que las culturas desarrolladas en Mespotamía y el Nilo, la cultura del Valle del Indo fue prehistórica, es decir, no dejó vestigios que permitan suponer la existencia de la escritura. A pesar de ello, en el Indo se ha localizado la más antigua elaboración textil con algodón y sus habitantes destacaron por su dominio de la orfebrería y su desarrollado comercio que se extendió hasta la Península Arábiga, Mesopotamia y Egipto. Una gran sequía, el declive del comercio o la inmigración de otros pueblos han sido consideradas como las causas más probables del derrumbe de esta civilización en torno al 1500 a.C.

  •         China

MCBI293002O CUERO TOD'S NARANJA MUJER SANDALIAS El río Amarillo, que atraviesa todo el centro de la actual República Popular China, alojó a la última de las primeras grandes civilizaciones urbanas de la humanidad, la cultura Erligang. Bajo el reinado de la dinastía Shang, la primera documentada de la historia de China, se desarrolló una civilización que construyó ciudades como Chang’an o Yin durante el segundo milenio a.C.Moschino Mujer Love para Negro black Black W Shoe Mocasines 4dwZHq

De este periodo datan los restos arqueológicos más antiguos de formas de escritura en china y los miembros de esta cultura también destacaron por su dominio del bronce y el jade. Aunque la dinastía Shang cayó en el 1122 a.C. la región continuó siendo una de las zonas centrales en el desarrollo de la cultura china y sus ciudades continuaron albergando a miles de personas durante siglos.


(Ninguna valoración todavía)
    TOD'S MUJER NARANJA CUERO MCBI293002O SANDALIAS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no va a ser publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Botas Think Think Imogdi Imogdi Antrazit q4TpqrRcyO

SANDALIAS MUJER CUERO NARANJA MCBI293002O TOD'S 06RqFX0 SANDALIAS MUJER CUERO NARANJA MCBI293002O TOD'S 06RqFX0 SANDALIAS MUJER CUERO NARANJA MCBI293002O TOD'S 06RqFX0 SANDALIAS MUJER CUERO NARANJA MCBI293002O TOD'S 06RqFX0